5 técnicas de redacción persuasiva que mejorarán tus conversiones

Sin duda alguna este es un artículo que te va ayudar mucho si necesitas captar la atención de tus clientes y llevarlos por el camino que deseas para completar tus objetivos.

Hay muchas técnicas que te ayudarán a ser más persuasivo a la hora de enganchar a tu comprador ideal.

Y ya que hablo de comprador, es momento de decirte que esa es la primera técnica: Conocer a tu cliente potencial, es decir, debes considerarlo muy bien a la hora de escribir tus redacciones de manera seductora y elocuente.

En un artículo más amplio hablo justo del Buyer person o comprador potencial más a profundidad, así que te sugiero echarle un vistazo al artículo que te dejé.

Un error común que se comete es tener en la cabeza “mi cliente es todo aquel que me quiere comprar”, y en realidad es una pésima idea.

Porque no todo el mundo te va a comprar, al contrario puedes estar corriendo verdaderamente a tus clientes potenciales.

Pongamos un ejemplo más claro:

Tuve un cliente con un estilo muy relajado, con cabello largo, tatuajes y piercing en la cara, esta persona tenía una agencia de marketing digital donde ofrecía una serie de servicios como fotografía, diseño, creación de páginas web, etc.

Él tenía en mente vender su portafolio de trabajos a ejecutivos de empresas de medicina, contaduría, consultorías financieras, en fin un público totalmente distinto a lo que él reflejaba.

Le sugerí reajustar su público a empresas medianas y pequeñas que se adaptaran a su esencia bohemia, lugares de venta de artesanía y arte, tatuadores, cafés vintage, empresas de cannabis legal, etc.

La decisión fue un rotundo éxito, se enfocó en un público totalmente desatendido y que hablaban su mismo idioma, por lo que llegó a tener una mayor cercanía. Esta clientela ahora se fidelizó con su empresa logrando incrementar sus ganancias.

Como ves, conocer los gustos, necesidades y esperanzas de tu cliente potencial te dará más posibilidades de llevar tu negocio a otro nivel.

Y justamente esto me lleva a la segunda técnica que es destacar los beneficios y no las características.

Para dar una visión más clara de ello la campaña que lanzó la marca de ropa deportiva Patagonia es un ejemplo claro.

La idea controversial y yuxtapuesta incitó a sus compradores a NO comprar un producto con ciertas características que afectan al medio ambiente, un producto que ellos mismos elaboraron hasta cierto momento.

La campaña fue un rotundo éxito, ya que la empresa se enfocó en el deterioro del medio ambiente y las repercusiones que tiene la industria de la moda ofreciendo un producto de material reciclable, sostenible y duradero.

Comprendiendo a su vez que las personas amantes de la aventura al aire libre estamos comprometidas con cuidar la naturaleza.

Entonces hay que enfocarse en el problema más que en TU solución. Todo debe ser enfocado en beneficio del cliente y no al contrario.

Pero nada de esto tiene sentido si no tienes una estructura con argumentos de manera efectiva, es decir la tercera técnica de este artículo; una herramienta clave para escribir.

¿Y cómo se hace eso?

En realidad es más sencillo de lo que suena, solo debes organizar tus argumentos de manera lógica y persuasiva.

Una estructura comúnmente efectiva es la de «problema-solución-beneficio». 

Para ello comienza identificando un problema o necesidad que tu producto o servicio resuelve, luego presenta la solución y finalmente destaca los beneficios que obtendrá el usuario. Puedes valerte de viñetas o listas numeradas para resaltar los puntos clave.

Es realmente sencillo solo debes escribir con cierto orden para que todo tenga mucho más sentido.

Ahora, si quieres darle más énfasis debes usar sin duda el #Storytelling, o mejor dicho, la cuarta técnica.

Esto se basa en contar una historia con la estructura que previamente te comente.

Y justamente ya te di un ejemplo de storytelling en la primera técnica, te conté la historia de un cliente que tenía un problema, le ofrecí una solución y finalmente obtuvo un beneficio.

Puedes ver que es más fácil de digerir y, si adicionalmente usas un héroe, la narración se vuelve más interesante.

Y justamente esta técnica la aplican en Hollywood para sus películas. Así que no desaproveches la oportunidad de mostrar tus servicios o productos desde una perspectiva más llamativa.

Y finalmente, la quinta técnica es el llamado a la acción o su nombre en inglés CALL TO ACTION

Antes de terminar de escribir tu artículo, landing page o post en redes sociales debes pedirle a tus clientes que hagan determinada acción que les sugieres.

Por ejemplo: 

Compartir el post, descargar un archivo, afiliarse a un newsletter, presionar el botón de comprar, etc.

De esta manera, canalizas a tu potencial comprador al objetivo que te planteaste con la creación de tu redacción.

En conclusión, estas técnicas son super útiles a la hora de redactar un artículo o el #copy para un post de redes sociales.

Te ofrecerán un rumbo y crearás una inigualable forma de atraer a más personas a comprar lo que ofreces.

Y para finalizar, si crees que este artículo es útil para alguien, no dudes en compartirlo y guárdalo.